El oficialismo busca emitir hoy dictamen del proyecto de movilidad jubilatoria

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará hoy emitir dictamen del proyecto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria, con el objetivo de debatirlo en el recinto de la Cámara baja el próximo martes 29 de diciembre, tras avanzar en el análisis de la iniciativa entre los legisladores en un plenario de comisiones.

El proyecto se debatió ayer en una reunión informativa que se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia, tal como ocurrió el lunes con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El plenario fue conducido por los presidentes de las comisiones de Previsión Social, Marcelo Casaretto y de Presupuesto, Carlos Heller, ambos del Frente de Todos.

En el marco del encuentro, Casaretto ratificó que la intención del oficialismo era escuchar a los legisladores que presentaron proyectos en torno al tema y dictaminar hoy a partir del mediodía sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo que ya tiene media sanción del Senado.

El plenario continuará a las 10, cuando los legisladores que integran ambas comisiones se reúnan en el recinto de sesiones para proceder a la firma presencial del dictamen, ya que la modalidad remota no se encuentra vigente para ese trámite.

Para la sesión prevista para el próximo martes, el oficialismo confía en sumar a los 117 votos propios, los seis del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; otros seis del Interbloque Federal y dos o tres más provenientes de bloques provinciales, con lo que totalizaría cerca de 132.

El proyecto modifica el índice de movilidad jubilatoria, elaborado en base al trabajo de una comisión bicameral mixta, y comenzará a utilizarse desde 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia.

La iniciativa que aprobó el Senado combina en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el INDEC y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE).

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial