El Presidente Uruguayo Lacalle Pou convoco a Alberto Crescenti para colaborar con la creación del SAME aéreo uruguayo

La primera reunión realizada por zoom se realizo el miércoles.

El Gobierno de Luis Lacalle Pou convocó al médico y director del SAME Alberto Crescenti para que colabore en la creación de un Sistema de Atención Médica de Emergencias aéreo en Uruguay. Con Bienestar confirmó que hay un diálogo para materializar un servicio inspirado en el que desde hace diez años funciona en la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud y de Defensa de Uruguay se contactó con Crescenti y su equipo para pedirle su colaboración en el armado de un SAME aéreo en todo el país. La primera reunión fue el miércoles por zoom. El próximo paso es un encuentro presencial con las autoridades uruguayas, que va a tener que esperar hasta el año que viene, ya que los referentes argentinos van a viajar al país vecino cuando se abran de nuevo las fronteras.

Ante el avance del coronavirus, el Gobierno uruguayo tomó la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y 10 de enero, por lo que la comitiva argentina deberá esperar a pasada esa fecha para poder desplazarse hasta la nación vecina para encontrarse con el gabinete de Lacalle Pou y empezar una colaboración que esperan sean fructífera.

El servicio aéreo del SAME de la Ciudad de Buenos Aires lleva realizados más de 3.330 traslados. El 8 de diciembre cumplió una década de su puesta en funcionamiento, cuyo desempeño se ganó el reconocimiento nacional y de distintas organizaciones por su singularidad. Son pocos los lugares en el mundo con un servicio de estas características.

Desde su creación, el SAME aéreo participó en varios de los incidentes más graves que hubo en la ciudad de Buenos Aires, como la colisión de trenes con descarrilamiento en el Planetario (2010), el choque de trenes y colectivo en la estación de Flores (2011), la tragedia de Once (2012) y el incidente aéreo de Carmelo en el Río de la Plata (2014). Este 2020 actuó en la explosión de una panadería en Campana y la de una perfumería de Villa Crespo, que dejó dos bomberos muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial