Se inauguraron módulos sanitarios que llevan agua potable a barrios rosarinos

Con la presencia de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el Subsecretario de Planificación del Hábitat, Ignacio Rico, se inauguraron dos módulos sanitarios que proveerán de agua potable a los barrios “Toba y “El cañaveral” de Rosario.

“Estos módulos sanitarios no son lo que nos gustaría estar inaugurando, porque todos los rosarinos deberían tener acceso al agua potable. Pero es una necesidad real que existe hoy en muchos barrios populares, y mientras construimos soluciones de fondo, salimos de la contingencia con este tipo de obras para contribuir a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos” afirmó Ignacio Rico.

Durante el verano, se construirán 18 módulos sanitarios mas, en diferentes barrios populares de Rosario y la ciudad de Santa Fe. Cada uno, consta de cuatro canillas con un tanque de 2000 litros de agua potable. Estas obras nacen del consenso entre el Gobierno de la Provincia, el Gobierno Municipal de Rosario y Aguas Santafesinas SA.

“El agua potable es fundamental, la pandemia desnudo esta cuestión que padecen desde hace muchísimos años los sectores populares. Un derecho humano fundamental como este, requiere de políticas activas y de acuerdos entre los estados, porque está en juego nada mas y nada menos que la salud y la vida de los santafesinos” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial