Cecilia Todesca indico que «Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas»

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, pidió este sábado «mantener un poco más la calma» y «tener confianza» de que la campaña de inmunización contra el coronavirus va a «salir bien» y aseguró que el gobierno nacional realizará «todos los esfuerzos para traer la mayor de vacunas al país».

«Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas al país y luego de que estén en el territorio nacional poder vacunar según el orden que el Ministerio de Salud lo indique», dijo Todesca.

Respecto a los tiempos de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, la funcionaria nacional evitó adelantar una fecha exacta y pidió: «Entiendo que estemos todos muy ansiosos, pero hay que mantener la calma porque lo vamos a ir resolviendo bien, ya que se demostró en esta pandemia que la Argentina tiene grandes capacidades en su sistema de salud».

«Tengamos confianza, lo vamos a hacer bien», sostuvo la vicejefa de Gabinete. Al analizar cuáles serían las medidas a aplicar en un hipotético caso de que haya un rebrote en el país -tal como sucede actualmente en Europa-, Todesca aseveró que «si hay un escenario muy negativo, el gobierno va a reformular todas las partidas para asistir al trabajo y la producción».

«Nadie espera otro 2020, pero el gobierno está listo y flexible para cambiar de rumbo si la realidad no es la que estimamos respecto a la pandemia», agregó la funcionaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial