Presentan un proyecto para recuperar la abandonada galería San Martín

La iniciativa fue presentada por el concejal Eduardo Toniolli y contempla un plan integral que también incluye a otros paseos comerciales

La bancada del Frente de Todos del Concejo Municipal presentó este viernes un proyecto para recuperar la galería San Martín, cuyos locales, en su mayoría, están vacíos y en avanzado estado de abandono.

La iniciativa fue presentada por el concejal Eduardo Toniolli y contempla un plan de recuperación de la mencionada galería, cuyo ingreso es a la altura del 876 de San Martín, sin salida y con seis plantas laberínticas, hacia arriba y abajo de la planta baja. Además, el edil adelantó a La Capital que presentará un proyecto de ordenanza «para que se puedan adherir otras galerías que poseen locales abandonados». Según sus cálculos hay unos 300 locales en esa situación en el centro de Rosario.

Según señala el proyecto, se encomienda al Ejecutivo municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, para que releve y contacte a los dueños de locales comerciales de la galería San Martín para llevar adelante un plan de recuperación de ese centro comercial.

A su vez, sostiene que el municipio promoverá la firma de convenios con aquellos titulares de locales comerciales que hayan contraído deuda con el Municipio por falta de pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI), a fin de que estos últimos puedan saldar la misma cediendo el uso de los locales al Estado local por un tiempo a determinar.

También prevé que «el Ejecutivo local gestionará ante otro niveles del Estado, y ante empresas prestadoras de servicios públicos, condonaciones y/o refinanciamiento de eventuales deudas», entre otros beneficios que pudieran ser incorporados al convenio reseñado en el artículo precedente.

En otro de los artículos que establece el proyecto de ordenanza proponen crear el Paseo de la Economía Social y Popular, «ofreciendo facilidades para la explotación de los locales comerciales alcanzados a emprendedores y productores de la economía social y popular, por plazos y condiciones a definir por el municipio».

De esta manera, la Municipalidad deberá convocar a productores y productoras de la ciudad inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, en el Registro Social de la Subsecretaría de Economía Social, o en los distintos registros existentes de empresas locales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo.

Fuente: Lacapital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial