Patricia Bullrich afirmó que JxC está abierto a “nuevos dirigentes” liberales para ampliar la representación

“A nosotros no nos sirve la desunión en este momento”, aseguró Bullrich.

La presidenta del PRO Argentina y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue entrevistada en el marco del XVI Congreso de Economía de Fundación Libertad, donde realizó una evaluación de la gestión de Alberto Fernández en el plano económico e institucional. Además, se refirió a la representación de Juntos por el Cambio y sostuvo que la fuerza política está dispuesta a abrirse a “nuevas camadas” liberales.

“Vamos a tener una post pandemia más dura, porque las empresas y los particulares están endeudados. Por otra parte, cortaron la ayuda salarial y el IFE, y va a haber otra tanda de empresas que se va a caer, además de las que se fueron”, advirtió la dirigente nacional, quien también criticó lo que entiende fueron “leyes anti-economía”, como el impuesto a la riqueza, la ley de alquileres, la ley de los no despidos, “que hizo que se despidieran a 4 millones de personas”, y la ley de teletrabajo, “que terminó siendo un bodoque”. “Fue un error, no se pueden votar leyes que rigidicen el empleo”, consideró.

Del primer año de la administración Fernández, Bullrich destacó, únicamente, la negociación de la deuda como materia aprobada en el plano económico: “Tardó pero fue responsable”, dijo.

En tanto, sostuvo que el país retrocedió tanto en seguridad como en institucionalidad y Justicia, y subrayó que, al mismo tiempo, “hubo muchas cosas” en las que el Gobierno no pudo avanzar gracias a la resistencia de la sociedad, de la oposición, de instituciones como la Fundación Libertad, del apoyo internacional y de jóvenes liberales. “Pusimos en debate el valor de la propiedad privada, la seguridad y la justicia que queremos, la cuarentena y la calidad institucional, y muchos debates los ganamos”, remarcó.

Consultada, justamente, acerca de si Juntos por el Cambio representa, hoy en día, a todos los sectores liberales de la sociedad que le dijeron “no” al Gobierno kirchnerista, la presidenta del PRO expresó: “Creo que tenemos que buscar esa representación, porque no la tenemos toda y quizá la tenemos que buscar en un Juntos por el Cambio que ya no se llame más así, sino que sea ´Juntos´ pero con otros nuevos, con jóvenes que están naciendo”.

“Creo que Juntos por el Cambio tiene que tener la capacidad de reciclar sus ideas, de analizar sus problemas y de buscar una representación. Nuestra fuerza política está dispuesta a abrirse a estas nuevas camadas y dirigentes que están naciendo”, recalcó Bullrich.

La exministra señaló que hay una disputa de ideas dentro de la mayor fuerza opositora, “entre la más liberal y la que es menos liberal, y no hay que esconderla”, aseveró, pero “la lucha por la representación de ese espacio tiene que ser en unidad, porque enfrente tenemos a un espacio unido. A nosotros no nos sirve la desunión en este momento”.

En ese sentido, Bullrich cerró: “Hay que hacer un esfuerzo de representación y no pensar que ya la tenemos porque sacamos el 41% (…) En algún momento hay que desempatar, Argentina no puede vivir con dos mitades empatadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial