Rosario tendrá un crematorio de animales

Después de muchos años de solicitudes de los vecinos de la ciudad de Rosario, al fin llega el tan esperado Crematorio de mascotas

El Concejo Municipal de Rosario logró acuerdos al proyecto de la Intendencia para crear el Crematorio de Animales, servicio que quedará a disposición para quienes lo soliciten, mediante el pago de una tasa a establecer por el Departamento Ejecutivo.

Se podrán celebrar convenios específicos con organizaciones no gubernamentales entendidas en la temática que cuenten con personería jurídica, a fin de establecer mecanismos de cooperación mutua para la disposición final de animales a su cargo, e incluso determinar eventualmente, entre otras medidas, una tarifa diferencial.

En estos doce meses el IMUSA ha sido objeto de numerosas críticas por parte de ONGs proteccionistas y de ciudadanos en general, que denunciaron a diario situaciones de hacinamiento en los caniles y ausencia de campañas sostenidas de esterilización.

El Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) fue creado en el año 1997 y se ubica en calle Francia al 1900. Desde el 2015 depende de la Secretaría de Salud y su encargado es Daniel Rinaldi. Se creó con la finalidad de prevenir la zoonosis, esterilización de animales domésticos y adopción responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial