Vuelven a abrir sus puertas las casas de cambio pero no podrán vender dólares

Los argentinos que viajan a países limítrofes pueden comprar monedas de esos países hasta el equivalente en esas monedas a US$ 100 en efectivo o US$ 200 en débito. Para eso, informó el BCRA, deberán pagar el 30% de impuesto PAIS y la retención de 35% a cuenta de Ganancias.

Los operadores de cambio podrán abrir sus sucursales únicamente para la compra de divisas, venta de moneda de países limítrofes y arbitrajes con instrumentos habilitados, según una disposición aprobada este jueves por el Directorio del Banco Central de la República Argentina.

Las casas de cambio deberán dar estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de clientes y trabajadores bancarios y no bancarios, garantizando la provisión al personal de todo material de seguridad e higiene necesario para poder desarrollar su tarea.

La decisión les permitirá volver a operar pero de forma limitada podrán comprar moneda extranjera, vender divisas de países limítrofes y hacer arbitrajes con instrumentos habilitados para operar. Es decir, que aún no están autorizadas a vender dólares.

Los protocolos de funcionamiento de las casas operativas ubicadas en jurisdicciones que se encuentren en la etapa de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio deberán restringir el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del cincuenta por ciento de su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial