La provincia continúa entregando semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina

Se trata de una tarea conjunta de instituciones, municipios y comunas de la provincia que suscribieron convenios con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología está llevando adelante la distribución de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina para la temporada primavera-verano. Esta tarea se realiza en conjunto con instituciones, municipios y comunas de la provincia que suscribieron convenios con el ministerio, quienes serán los encargados de hacerlos llegar a los beneficiarios de cada localidad que cuentan con la inscripción previa en el programa.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina destacó: “En esta campaña, con el objetivo de dinamizar la distribución y que cada familia cuente con su kit de semillas, realizamos un trabajo en conjunto con municipios, comunas e instituciones de la provincia, quienes están recibiendo los kits y serán los encargados de hacer llegar las semillas a cada beneficiario”.

“Cabe destacar que en las ciudades de Santa Fe y Rosario se realiza un abordaje en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para la entrega de los kits de semillas. En el caso de Rosario ya se ha realizado y en Santa Fe se efectiviza en los próximos días”, agregó Medina.

PROGRAMA HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo, se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.

También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial