Potencian los talleres de capacitación en los penales

En ese marco se trabaja en la creación de cooperativas dentro de las instituciones carcelarias para generar una salida laboral para los internos.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y el Servicio Penitenciario, potencia día a día el trabajo de los talleres en los cuatro penales más importantes de Santa Fe. 

En ese marco, se llevó a cabo una recorrida por parte de la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Lucila Puyol; y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Héctor Acuña; en los cuatro penales de Santa Fe. En la misma se conoció el trabajo que realiza el Servicio Penitenciario en sus talleres y su potencial en el marco del proyecto en el que se está trabajando para la creación de cooperativas dentro de los penales.

“Es importante resaltar que es una iniciativa del gobernador Omar Perotti que en los penales haya lugares donde los internos puedan desarrollar actividades que los potencien en trabajo y herramientas para el día de mañana, ya que las cooperativas pueden generar una salida laboral y una inclusión social de las personas que están atravesando una situación de contexto de encierro”, explicó Acuña.

Además, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios dijo que “en las próximas semanas estaremos junto al secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Galvez, para entregar las garritas de colectivos y los juegos de plazas realizados por los internos, como así también en los meses venideros pondremos en marcha los lavaderos industriales que fueron montados durante la pandemia.

Obras
Cabe señalar que semanas atrás se licitaron dos lugares muy importantes, tanto para la cárcel de Las Flores como para la de Coronda, donde se construirán espacios recreativos y sociales.

En el primer penal la obra demandará un presupuesto oficial de $ 15.217.182, en un espacio a intervenir que abarca una superficie total aproximada de 3.000 metros cuadrados y consiste en la remodelación de tres patios: los espacios recreativos de los pabellones N° 5, N° 10 y el patio general.

En tanto, en el penal de Coronda, el presupuesto oficial que supera los 23,8 millones de pesos, la obra busca generar espacios orientados a la integración social y recreativa de los internos con sus familias. El plazo de ejecución está previsto en cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial