El ENRESS cumplió 25 años

La entidad se dedica a la regulación, el control y la mejora del Servicio Sanitario de toda la provincia de Santa Fe.

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios –ENRESS-, que forma parte de la estructura del gobierno de la provincia de Santa Fe, se conforma el 5 de diciembre de 1995 y desde entonces ha cumplido con la intensa tarea de “ejercer el poder de policía sobre la prestación del Servicio Público en todo el ámbito provincial, incluso después de la creación formal de la empresa pública estatal, en el año 2006, Aguas Santafesinas S.A. – ASSA-, que reemplazó la concesión a cargo de Aguas Provinciales de Santa Fe, con el objetivo de proveer agua potable y desagües cloacales en quince ciudades de la Provincia de Santa Fe.

La creación y continuidad del organismo de control ha sido sin dudas, una experiencia novedosa y positiva en el sector del saneamiento santafesino, pues se ha demostrado que la independencia de estos entes autárquicos constituye un aliciente a la eficiencia de los servicios públicos.

EL PRESENTE
Actualmente, el Ente Regulador ejerce el control sobre la prestación de estos servicios públicos esenciales, además de las 15 localidades donde tiene presencia ASSA, sobre cientos de municipios, comunas y cooperativas, que funcionan como prestadores locales y se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. En este sentido, dicta las reglamentaciones necesarias para cumplir su cometido y controla la aplicación del marco regulatorio en la provisión del servicio.
El Ente, cuenta con un laboratorio con tecnología de punta, que nos destaca a nivel nacional, ya que las calificaciones del Enress a la hora de controlar la calidad del agua muestran un nivel alto, con 100% de precisión para la llamada “caracterización de aguas para consumo humano”.

NUEVOS DESAFÍOS
A futuro, la entidad trabaja fuertemente ante nuevos desafíos: el control del Sistema de Grandes Acueductos, las obras que lleva adelante la empresa Aguas Santafesinas, en tanto proveedora mayorista de agua potable para cooperativas y municipios, y la extensión del servicio y conformación de nuevos prestadores que van a surgir con las nuevas obras de infraestructura que lleva adelante el gobierno de la provincia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial