De acuerdo al Frente Amplio, el exmandatario se encuentra en su domicilio tras presentar una recaída vinculada al cáncer que le fue diagnosticado en 2019.

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez se encuentra en un delicado estado de salud confirmaron el viernes fuentes del partido Frente Amplio y medios de comunicación uruguayos.
De acuerdo al Frente Amplio, el exmandatario se encuentra en su domicilio rodeado de sus familiares tras presentar una recaída vinculada al cáncer que le fue diagnosticado en 2019.
«Tabaré Vázquez se encuentra en una situación muy delicada. Está en su casa con su familia más cercana», escribió el periodista Andrés Danza, de la revista uruguaya Búsqueda, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el periodista Gabriel Pereyra indicó que en las últimas semanas, Tabare Vázquez empezó a despedirse de sus amigos más allegados , aunque hoy «estuvo un poco mejor».
Pereyra, cercano al exmandatario uruguayo, señaló que el tumor de pulmón que le fue diagnosticado en 2019 «hizo metástasis en el páncreas y su situación se fue agravando».
Tabaré Vázquez anunció el 18 de agosto de 2019, cuando era presidente de Uruguay, que le fue detectado un nódulo pulmonar con «características muy firmes» de que puede tratarse de «un proceso maligno» y, cinco días después, se sometió a una intervención que confirmó que el tumor era cancerígeno.
Vázquez se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay al ganar las elecciones de 2004 como candidato del Frente Amplio (FA).
Gobernó entre 2005 y 2010 y después fue reelegido para el período 2015-2020, después del período de Presidencia de José Mujica, de la misma coalición de izquierda (2010-2015).
Te puede interesar...
-
El extraño reptil que causó pánico en los canales de Xochimilco y no era un cocodrilo
-
Se descubre en esponjas fármacos contra alzheimer y la covid-19 ppor parte de un Biólogo mexicano
-
El Consejo de Seguridad pide el desmantelamiento rápido de los grupos armados ilegales en Colombia
-
Expertos no saben qué es una misteriosa criatura encontrada en playa de Carolina del Norte
-
Javkin mantuvo un encuentro con el Director Institucional de la Policía de Nueva York