Se aprobo el uso de medios de locomoción eléctrica en la ciudad de Rosario

El Concejo Municipal aprobó los expedientes de Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti y Lisandro Zeno y habilitó la utilización de patineta eléctrica, monopatines eléctricos, monociclo eléctrico, hoverboard y segway para mayores de 18 años y una velocidad máxima de 25 km/h.

El Concejo municipal determinó regular el uso de vehículos para la movilidad personal, como los monopatines y patinetas eléctricos, y estableció que sólo podrán circular por calles a una velocidad máxima de 25 km/h, con utilización de casco obligatorio y únicamente para mayores de 18 años. Además, este tipo de vehículos deberán poseer un sistema de freno que permita una detención total del mismo e iluminación delantera y trasera.

Al respecto la concejala y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti, explicó: “se trata de aportar seguridad y ordenar el espacio en donde todos nos movemos. Las modalidades individuales han tomado mayor relevancia en los últimos años y desconocerlo sería un  error. Los monopatines llegaron para quedarse”.

“De ahora en adelante los usuarios de estos dispositivos estarán obligados a abandonar las veredas y  circular por ciclovías y si no las hubiera, por el carril derecho al igual que las bicicletas”, agregó Ghilotti para quien: “esta regulación es un importante paso hacia el nuevo esquema de movilidad que piensa para  Rosario. Una ciudad que cuente con ofertas multimodales para trasladarse, más cercana y amigable con el medioambiente”.

Por su parte el concejal Lisandro Zeno manifestó: “lo que buscamos es establecer normas y reglas claras, que las personas sepan por dónde se circula, a qué velocidad y con qué elementos de seguridad. Organizar la movilidad urbana para prevenir siniestros viales y anticiparnos”.

“El uso del monopatín es un beneficio para la ciudad. No hace ruido, no genera emisiones, no ocupa tanto espacio y favorece al tránsito. Apuntamos a una movilidad sustentable, y la movilidad eléctrica va por ese camino”, añadió Zeno.

En ese sentido también se expresó el actual diputado provincial, Gabriel Chumpitaz, quien en sus tiempos como concejal promovió esta regulación junto a Ghilotti, y en contacto con medios de comunicación sostuvo: “es un importante avance para el ordenamiento de la micro movilidad, el siguiente paso es la promoción de vehículos sustentables como parte de un sistema integral, dinámico y flexible. Celebramos que un año después de su presentación el proyecto pueda transformarse en ordenanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial