“Ahora comienza la etapa de fortalecer las transformaciones de los barrios” indico Pablo Javkin

Se conocieron las ofertas económicas para la reconversión de Villa Banana. Una obra que transformará la realidad urbana y social de 1.250 familias.

Este miércoles, el intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolas Gianelloni, participó del acto de apertura de sobres de la licitación para la primera etapa de obras para urbanizar Villa Banana, que se llevó a cabo en el SUM del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré. Al finalizar la ceremonia recorrieron el barrio y dialogaron con vecinas y vecinos.

Esta intervención contempla una inversión de $218 millones con financiamiento del BID a partir de la aprobación del Gobierno Nacional.

En ese sentido, Javkin, expresó: «Es un paso muy importante, es histórico. Poder continuar con la transformación de Villa Banana con lo que esperábamos, las calles transversales, va a ser la modificación del barrio, a partir de la intervención de la calle Gálvez. Tenemos muchas expectativas, se presentaron varias empresas, con precios por debajo incluso de lo que habíamos planteado, lo cual nos da la ventaja de poder adjudicar con conveniencia. No hay ninguna inversión más prioritaria, y eso también nos enseñó la pandemia, que mejorar el hábitat de nuestra gente y sobre todo hacerlo en barrios que reclaman intervenciones de este tipo».

Y agregó: «Sabemos que fue un año muy particular y que necesitamos recuperar el ritmo de las obras, pero ya empezamos. A veces todo este tiempo es un trabajo silencioso para llegar a este momento. Creo que todos hicimos un gran esfuerzo para cuidarnos y hay que seguir así, pero ahora comienza la etapa de fortalecer las transformaciones de los barrios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial