Murió Diego Maradona el deportista más grande de la Argentina y reconocido en el mundo del deporte

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca, según confirmaron fuentes de su entorno.

Sufrió una descompensación en el barrio San Andrés de Tigre, a donde se mudó días atrás luego de su operación en la cabeza.

El astro del fútbol mundial, de 60 años, había sido operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural y continuaba su recuperación de manera ambulatoria en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, tras unos minutos, se confirmó la peor noticia: murió el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. 

Cuatro ambulancias se encontraban en la puerta de su residencia, pero los médicos no pudieron sacarlo. Arrastraba problemas coronarios desde hace bastante tiempo, desde su internación en Punta del Este.

Maradona, campeón del Mundo en 1986, era el máximo ídolo futbolístico argentino. Surgido en Argentinos Juniors de La paternal, el actual técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata fue campeón con Boca Juniors en la Argentina, desde donde se fue a jugar al Nápoli de Italia. Revolucionó el Calcio y lo sacó también campeón, ganando el Scudetto. Tras un paso por el Sevilla, Volvió y jugó en Newell’s, dodne apenas disputó tres partidos oficiales. Finalmente se retiró en Boca, club del que era hincha.

La conmoción mundial es enorme, Maradona trascendía el terreno futbolístico. No había argentino que viajará y dijera de donde provenía, y le dijeran su apellido para relacionarlo. Dejó cinco hijos, Diego Jr., de nacionalidad italiana, Dalma y Yanina, Jana y Diego Fernando.

Según fuentes de Clarín: “El Gobierno anunció en un comunicado que con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial