Advierten recorte de aportes al transporte por parte de Nación

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, cuestionó el envío de fondos de Nación para el transporte.

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, cuestionó el envío de fondos de Nación para el transporte y advirtió que “hay un fuerte recorte por parte de gobierno para las provincias en esta materia, se contradicen absolutamente en su discurso”.

“El gobierno nacional está bajando de manera exponencial las partidas de subsidios al transporte para las provincias, perjudicando a Rosario una vez más ante el silencio manso del gobernador y el intendente” continuó el edil.

Por otra parte, Cardozo argumentó que “ si vamos a los número conciertos, en octubre de 2018, Nación envío el mismo presupuesto que en octubre de 2020, con dos años de diferencia y una inflación de más del 100 por ciento”.

“Todo el discurso del ajuste que escuchamos entre 2015 y 2019 cuando gobernaba Mauricio Macri, vuela por el aire con estas medidas para el transporte. Mención aparte merece el recorte a los jubilados y pensionados, las idas y vueltas del IFE y la liberación de tarifas” prosiguió el concejal de Juntos por el Cambio.

Para finalizar, Cardozo pidió mayor presencia de la Provincia en este conflicto y agregó: “El transporte urbano de Rosario es metropolitano y el déficit lo soportamos los rosarinos. Urge fondo especial para compensarlo y la inclusión de la ciudad en el Fondo de Obras Menores, aplicable al TUP”.

Iván Rachitti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial