Se registro un temblor de magnitud 6,1 en la zona central de Chile

El sismo se localizó a 84 kilómetros al noroeste de Constitución, en la región del Maule.

Un terremoto de magnitud 6,1 se produjo la noche de este sábado en la zona central de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional.

El sismo se localizó a 84 kilómetros al noroeste de Constitución, en la región del Maule, a una profundidad de 44,6 kilómetros y sin causar ningún daño

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el terremoto fue de magnitud 6,2, a una profundidad de 20,1 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública afirmó que sus características «no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile». De momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico tuvo lugar sobre las 21:55 hora local (00:55 GMT del domingo) y tuvo su epicentro en la costa central chilena, 84 km al noroeste de la ciudad de Constitución, situada a 364 km al sur de Santiago, detalló el Centro Sismológico Nacional.

El temblor se sintió en las regiones de Coquimbo, Valaraíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial