Se registró un sismo de 3,7 grados en la escala de Richter en Mendoza

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) precisó que no se registraron daños materiales ni víctimas y sólo fue percibido en edificios altos.

Un sismo de una magnitud de 3,7 grados en la escala de Richter fue registrado este sábado en la provincia de Mendoza aunque solamente fue percibido por edificios alto y no provocó daños materiales ni víctimas, aseguró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Desde el organismo consideraron al movimiento sísmico de regular intensidad y comenzó a las a las 17:15, a 36 kilómetros al noreste de la localidad cordillerana de Las Cuevas y pasó el límite provincial con San Juan.

La profundidad del sismo fue a 132 kilómetros, y si bien en la escala Mercalli Modificada tuvo una intensidad de II a III se sintió con mayor fuerza en edificios altos.

Es el segundo día que se siente el temblor en suelo mendocino luego de que este viernes, alrededor de las 23.20, se detectara uno de 5.8 grados en escala Richter que tuvo su epicentro al sur de la ciudad de Coquimbo en Chile.

Ante esto, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica determinó que el temblor se ubicó dentro de la categoría de sismos suaves.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial