Autorizan a los bares a tener hasta seis comensales por mesa al aire libre

También se determinó una autorización excepcional para la colocación de mesas y sillas en el espacio público, por parte de los comercios gastronómicos habilitados, a los bares americanos y a los bares que funcionen dentro del predio de estaciones de servicios habilitadas.

Foto Héctor Rio

Se dispuso extender la capacidad máxima en el exterior de locales gastronómicos para grupos familiares o convivientes. Para amigos, el tope sigue en cuatro comensales

La Municipalidad de Rosario habilitó hasta seis personas por mesa en los bares y restaurantes. La medida rige desde hoy, pero solo en los sectores ubicados al aire libre.

La medida se suma a la adecuación de un sector de la calzada para que allí también puedan colocarse mesas, tal como ocurre desde hace algunos días. Se trata del área donde estacionan los automóviles frente a los locales.

La resolución dispone que los locales gastronómicos que “tengan menos de 100 metros cuadrados, y que por razones materiales o edilicias no puedan acceder a los beneficios excepcionales dispuestos en el decreto municipal No 1259/20 art. 1, estarán facultados a ampliar su factor ocupacional hasta un 50% en espacios cerrados con la aplicación de debida ventilación, previa tramitación del pedido por las mismas vías dispuestas por el decreto antes referido”.

El domingo, el Gobierno provincial presentaría un nuevo cronograma de aperturas de actividades que ya tienen protocolos elaborados, como el fútbol 5 y otros deportes de contacto, el turismo y actividades culturales, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial