Fuerzas provinciales y federales delinearon estrategias de prevención de cara a la temporada de verano

Se trata de operativos que se llevarán adelante en los espacios de mayor concurrencia, además de rutas nacionales y provinciales.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo este jueves una reunión con fuerzas policiales provinciales, nacionales y representantes de la Municipalidad de Rosario, para diagramar los diferentes operativos que se van a llevar adelante en los lugares de mayor concurrencia de gente, además de rutas nacionales y provinciales.

Al término del encuentro, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia aseguró que “lo importante en términos de gestión y resultados es que estas reuniones sirven para debatir y proponer, y las decisiones que se toman son el resultado del consenso”.

Y añadió: “Los operativos y procedimientos se van actualizando, cómo, por ejemplo, los que se van a realizar en avenida Circunvalación, donde mediante la utilización de scanners se va a detectar armas, droga y cualquier elemento prohibido; y todo esto se va a hacer en conjunto con la Policía Federal”.

Por otra parte, el funcionario señaló que “no obstante, los operativos que viene llevando el ministerio junto a intendentes de las zonas más pobladas del Gran Rosario se van a profundizar, principalmente los fines de semana, tanto para la prevención del delito como las medidas sanitarias en el marco de la pandemia, teniendo en cuenta siempre la coyuntura de cada lugar”.

Por su parte, el subsecretario de Intervenciones Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, indicó que “la articulación entre el gobernador Omar Perotti y la ministra Sabina Fréderic es cada vez mayor. Y desde la creación de la Unidad Rosario notamos que hubo una optimización en el uso de los recursos, lo cual redunda en los resultados de los operativos.

Finalmente, consultado por futuras acciones de cara a la próxima temporada estival, el funcionario nacional aseguró que “durante el verano vamos a llevar operativos en conjunto cada uno con su competencia y en el marco de sus jurisdicciones, en especial los fines de semana, pero no solo en áreas de costanera y playa, sino también en rutas y accesos; un trabajo articulado con las tres instancias del estado: Nación, provincia y municipio”.

PRESENTES
De la actividad participaron también el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Faga; la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano de la provincia, Priscila Villalobos; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago; la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayrú; y los representantes de Prefectura, Sergio Claro; de Gendarmería, Oscar Zanabría, y de Policía Federal, Jorge Escalante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial