Dengue: los centros municipales de Distrito ponen foco en la prevención

Múltiples acciones sanitarias y de concientización se desarrollan en sectores ya identificados con una mayor cantidad de casos registrados, junto a organizaciones de los distintos barrios

Desde mediados de octubre los equipos territoriales del municipio están participando de intervenciones integrales para detección de contagios, seguimiento de casos y difusión de información sanitaria, entre otras acciones que conformaron los operativos para la prevención del dengue desarrollados en los diferentes barrios de Rosario.

Con la guía de los registros sanitarios, resultado de un arduo camino recorrido en materia de salud pública, el objetivo es llegar a las zonas con mayores índices de contagios. Familia por familia, vecino por vecino, en los domicilios, pero también en comercios, comedores, centros comunitarios y lugares de referencia propios de cada lugar, personal municipal detalla las recomendaciones necesarias para evitar la acumulación de agua, condición primordial de la crianza del Aedes Aegypti. Por eso, en algunos casos, la difusión de información es acompañada con acciones de descacharrado.

Notas distintivas de la coyuntura actual son la entrega de repelentes elaborados por la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de un reciente convenio; la participación activa de organizaciones e instituciones de referencia para los vecinos de cada sector y la convivencia con desafíos y estrategias desandadas en relación al Covid-19.

Vecinos y vecinos destacan la presencia de agentes del Estado en el territorio para brindar información y conversar sobre las medidas preventivas necesarias.

“A veces se cree que por subir la información preventiva a internet o en las redes sociales ya alcanza para llegar a los vecinos y que así nos cuidemos. Pero la verdad es que no siempre es así. No todos tienen acceso a eso. Por eso es bueno que estén acá”, señaló Gabriel, de barrio Agote.

En el mismo sentido, Daniela, del barrio Nuevo Alberdi Oeste, señaló: “Es importante de empezar con las tareas de descacharrado antes de que aparezcan todos los mosquitos, yo mi patio lo tengo impecable y les voy diciendo a mis vecinos que limpien y den vuelta cualquier cosa que junte agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial