Municipales piden refuerzos y advierten un colapso del personal de salud

La nómina de higiene, perteneciente a distintos efectores, anticipó un inminente colapso del sistema sanitario si no se incorporan nuevos refuerzos.

Trabajadores municipales del sistema de salud pública se manifestaron frente al Hospital Carrasco, en bulevar Avellaneda y 9 de Julio, este martes por la mañana, para pedir la incorporación de más personal ante un inminente colapso de los empleados del sector, según aseguraron fuentes del gremio.

«El personal está al borde del colapso», afirmó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, en diálogo con el móvil de Si 98.9, y agregó: «Sin descanso desde hace 7 meses y trabajando entre 12 o 14 horas por día».

Según explicó el representante gremial, muchos empleados municipales se contagian de coronavirus en su lugar de trabajo por la constante relación con pacientes infectados. «A veces un chofer de ambulancia tiene que estar con un paciente covid por dos horas, recorriendo lugares para que lo atiendan», comentó el dirigente.

«Más del 30% del personal se ha contagiado en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y esto no pone en riesgo la prestación del servicio pero obliga a los choferes que quedan a duplicar su trabajo», señaló Ratner.

Otras de las áreas que cuenta con escaso número de trabajadores es el personal de Higiene Hospitalaria. «Luego de que un vecino visita el consultorio del hospital hay que higienizar todo y eso lo está haciendo el personal de Higiene Sanitaria dentro de los hospitales, hay muchos aislados y contagiados, ya hemos solicitado la incorporación de persona, aunque sea como reemplazo», reclamó el titular de los Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial