El Concejo autorizaría la semana próxima un incremento de tarifas de taxis y remises

La semana próxima podría llegar la oficializazión de una suba del 30 por ciento en pos de aliviar la dura situación que atraviesa el sector desde el inicio de la pandemia.

El Concejo Municipal autorizaría la próxima semana durante la sesión ordinaria un aumento del 30 por ciento en la tarifa. El estudio de costos del Ente de la Movilidad refleja un desfasaje casi el 100% en relación a la tarifa vigente.

La bajada de bandera debería ser de 102 pesos, cuando su costo actual es de 63 pesos, y la ficha cada cien metros tendría que ser de 5,10 pesos, cuando hoy es de 2,90. En caso de accederse al pedido de aumento, la bajada de bandera se iría a aproximadamente 81 pesos y la ficha a unos 4 pesos.

«Desde el oficialismo entendemos que este aumento es lo correcto. Durante este año no hubo actualización y la brecha es preocupante”, declaró el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Fabrizio Fiatti, vocero del intendente Pablo Javkin en el Concejo Municipal.

Por otra parte, el Concejo anunció que autorizó una prórroga por otros 12 meses a la vida útil de los taxis y otros servicios públicos. De esta manera, los modelos 2009 y 2010 podrán circular por las calles rosarinas hasta diciembre del año que viene. Esto incluye también a remises, transportes escolares y escolares especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial