Por la denuncia de un consumidor en Río Negro la ANMAT prohibió una marca de miel

Un consumidor de Río Negro manifestó que el producto carecía de las características de la miel, lo que genero la decisión a una denuncia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de miel por ser ilegal.

A través de la Disposición 8111/2020, la entidad informó que el producto elaborado para Agro Andina S.A, Chilecito, La Rioja carece de “autorización de establecimiento”. Además, está “falsamente rotulado al consignar un número de RNE perteneciente a otra razón social, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

La decisión tuvo lugar tras la denuncia de un consumidor a la Dirección de Bromatología de la provincia de Río Negro donde manifestó que el producto tiene las características organolépticas (textura, aroma y sabor) no propias de la miel. Por otra parte, el consumidor “aportó el domicilio del comercio en la ciudad de Bariloche, donde adquirió el producto investigado”.

Tras ello, la firma Agro Andina S.A. pone en conocimiento del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que su nombre “se estaría utilizando como supuesto elaborador del producto”, ya que se dedica al procesamiento y elaboración de conservas vegetales, productos tomatados y vegetales congelados y que hace más de diez años tuvo relación con la empresa a la que se la vincula mediante la venta de miel de productores de la zona.

Por otro lado, la firma explicó que un particular se contactó con ellos vía email para manifestarles que adquirió el producto investigado en un comercio ubicado en la ciudad de Bariloche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial