Los remedios para los jubilados aumentaran su precio

Las cámaras que nuclean a los laboratorios nacionales y extranjeros y el Pami acordaron extender por otros 60 días, hasta el próximo 31 de diciembre, el acuerdo de provisión de medicamentos a la obra social de los jubilados y pensionados, cuya prórroga anterior venció el sábado pasado.

En virtud de este nuevo convenio, que incluye a las farmacias, los llamados «precios PAMI», que se aplican a los medicamentos que reciben los afiliados y que es sensiblemente menor a los precios de venta al público en general, tendrá un aumento de 3% este mes y de otro 3% en diciembre. La intención de la industria es ponerle la firma al entendimiento a última hora del lunes 2 de noviembre.

En el transcurso de los próximos 60 días, Según informaron fuentes de la industria, se discutirá un nuevo convenio completo cuyo punto central será salir del precio PAMI, al que definieron como «un invento perverso del macrismo que destruyó a la industria y a las farmacias».

La idea es salir de la política de parches y prórrogas que hasta ahora viene aplicando la gestión de Luana Volnovich, la directora del PAMI.

El anterior incremento en los precios PAMI de los medicamentos se había aplicado en el trimestre abril, mayo y junio, justo al comienzo de la cuarentena decretada por el Gobierno por el avance del coronavirus, con lo cual el aumento acumulado en el año rondará el 14%, por debajo de la inflación y de los precios de venta al público.

El PAMI atraviesa desde hace algunas semanas un escenario de protestas sindicales y conflictos internos por despidos y reclamos salariales, con suspensión de la atención al público en distintos puntos del país. El gremio ATE rechaza el ajuste del 7% en los sueldos propuesto por Volnovich y pide una suba del 12% para cerrar la paritaria 2019 y de 13% para iniciar la negociación de 2020. Su director adjunto, Rodolfo Aguiar, dijo a LA NACION que «desde el último 10 de diciembre, el organismo ha experimentado un verdadero retroceso, porque no existe diálogo ni respuestas por parte de la administración» y afirmó: «Hasta aquí, las autoridades han mostrado un grado alto de incapacidad para poder gestionar los destinos del PAMI».

Fuente: LN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial