Saín recorrió las obras de los nuevos Centros de Operaciones Policiales de la ciudad de Rosario

“Estamos llevando adelante una importante inversión en seguridad preventiva”, aseguró el ministro durante la recorrida por ambos predios.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, recorrió las obras de los nuevos Centros de Análisis y Operaciones Policiales (COP), ubicados en las zonas sur (Uriburu y Esmeralda) y sudoeste (Sabatini y Crespo) de la ciudad de Rosario. Se trata de espacios de innovación tecnológica que serán utilizados para producir análisis criminal, planificar operaciones y evaluar el desempeño de los agentes.

“Estamos llevando adelante una importante inversión en seguridad preventiva y el eje principal son los Centros Operacionales Policiales que van a funcionar en estos predios. A esto se suman otras patas fundamentales de la inversión que es la adquisición en innovación tecnológica para la seguridad”, señaló el ministro durante la recorrida, de la que también participó el secretario de la cartera de Seguridad, German Montenegro.

“La policía va a trabajar enfocando los problemas específicos en determinados espacios y lugares, y para eso la tecnología es fundamental. Esta tecnología tiene que acompañar los cambios que nos estamos proponiendo en un sistema de seguridad preventiva, donde la planificación junto a la municipalidad cumple un rol central”, concluyó Saín.

CENTROS DE OPERACIONES POLICIALES
Cada COP permite comprende una integración de sistemas tecnológicos y de comunicaciones, tales como aquellos aplicativos que recaban información criminal en la provincia (las denuncias al 911, Comisarías y Centros Territoriales de Denuncias); el Sistema de Cámaras de Videovigilancia de provincia, municipios y comunas; además de los sistemas de GPS, información generada por Drones y cámaras portátiles personales y en vehículos. De tal modo, el COP permitirá planificar, dirigir y evaluar la operación policial en todos sus aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial