Por la proyección no permitida de Nestor Kirchner en el Monumento a la Bandera llueven críticas

La concejala de Propuesta Republicana, Renata Ghilotti, salió al cruce del grupo Más Patria de la senadora Sacnun, por su “actitud desafiante y autoritaria de proyectar sobre el Monumento a la Bandera de todos los argentinos sin ningún permiso ni autorización”.

“Expresamos nuestro mayor repudio por lo acontecido anoche en el Monumento a la Bandera de todos los argentinos. Pero no nos extraña, el nivel de impunidad de ciertos sectores políticos, de ir contra las normas, de violentar y accionar como si fuesen los dueños de todo, no es nuevo. Sucedió también en Plaza de Mayo, Mar del Plata y Arroyo Seco”, sostuvo la concejala Renata Ghilotti para quien “el instituto a cargo de esta proyección ilegal debe recibir duras sanciones. De otro modo continuarán con estas prácticas delictivas e irán por más. Ya demostraron su total desinterés y falta de respeto a las normas”.

La edil del PRO aseguró que presentará en el Concejo un proyecto de repudió e informes al municipio sobre las investigaciones y sanciones previstas, y agregó que: “se deberían estudiar actuaciones penales y elevar un informe de lo ocurrido a la Comisión Nacional de Monumentos. Tal como ocurrió en Mar del Plata y sucederá con quienes vandalizaron ayer la Plaza de Mayo”.

En efecto, en los últimos días el rostro de Nestor Kirchner estuvo involucrado en una serie de hechos llamativamente muy similares. En Mar del Plata, un grupo de artistas pintó un mural en la Plazoleta Almirante Brown; en la localidad vecina de Arroyo Seco hubo polémica tras una intervención sobre el galpón de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social local; y anoche, casi en simultáneo, el grupo Más Patria vinculado a la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun generó una proyección luminosa de Kirchner sobre el Monumento a la Bandera, mientras que en Plaza de Mayo realizaron un mural de 30 metros, que hoy ya estaba siendo removido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar Ghilotti indicó que su colega, Carlos Cardozo recibió información sobre las actuaciones inmediatas de gendarmería para detener la proyección ilegal y que espera poder aprobar juntos mañana el proyecto de repudio e informes sobre este accionar delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial