Operativo conjunto de la Policía de Santa Fe, fuerzas federales y control urbano del municipio de Rosario

El despliegue contó con la presencia de personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, y en el marco del Comando Conjunto con fuerzas federales, realizó un nuevo operativo de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) en Rosario.

Las acciones tuvieron lugar en la zona comprendida por el río Paraná, Monumento Nacional a la Bandera, centros gastronómicos y comerciales de Pichincha y Avenida Pellegrini. Estuvieron a cargo de personal de la Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y agentes de Control Urbano de la Municipalidad de Rosario.

“Con la ayuda de las fuerzas federales optimizamos los recursos y encausamos el delito de una mejor manera. Este es el resultado de las mesas operativas donde se construye el mapa del delito y luego diagramamos las tácticas operativas a seguir”, explicó el subsecretario de Prevención y Control de la provincia, Alberto Mongia.

Y sumó: “Cada fuerza tiene su misión; el trabajo en conjunto es indispensable para prevenir y detectar los delitos, tanto en el centro como en los barrios”.

OPERATIVOS IDP

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria. Las nuevas capacidades informáticas permiten generar mapas interactivos, actualizados minuto a minuto, de flujos de circulación de circuitos delictivos.

El IDP se despliega sobre los espacios urbanos, conectados por la circulación de bandas e individuos que se mantuvieron menos activos durante estos meses de pandemia y que podrían pasar a la acción a medida que se recupera la actividad en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial