Articulan una agenda de trabajo conjunta con referentes de institutos científicos de Rosario

Representantes del Centro Científico Tecnológico de Rosario mantuvieron un encuentro online con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación para plantear escenarios comunes de trabajo.

Integrantes de los diferentes institutos que conforman el Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT) se reunieron este martes con integrantes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe.

En el encuentro, que se realizó de manera virtual y fue encabezado por la titular de la cartera, Marina Baima; se habló sobre las capacidades de cada instituto y sus integrantes, y se diagramó una agenda de trabajo en común para repensar los desafíos de la provincia.

“La academia y los CCT son actores fundamentales para el desarrollo del talento y del sector científico y tecnológico. Queremos que la capacidad que se genera en los institutos de ciencia y tecnología se lleve al territorio y se transforme en soluciones concretas a los desafíos de la provincia”, manifestó Baima.

Durante la reunión, se abordaron distintas temáticas vinculadas a los institutos del CCT y a las demandas actuales y futuras de la provincia, y cómo se puede desde la ciencia y la tecnología, contribuir para ofrecer respuestas. Además, se plantearon escenarios comunes para trabajar de manera colaborativa y realizar seguimientos de proyectos.

“Los emprendedores, las PyMES, las cooperativas y el sector empresario tienen que saber que pueden apoyarse en un ecosistema científico y tecnológico y en las universidades para poder llegar a buen término con los proyectos que quieran emprender, para eso deben generarse espacios comunes y vínculos. En Santa Fe hay mucho talento, hay conocimientos, oportunidades y hay experiencia para poder poner de pie a la provincia”, agregó Baima.

Participaron del encuentro Ana Rosa Pérez del Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario (IDICER), Pablo Granitto del Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFACIS), Hugo Menzella del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos Rosario (IPROBYQ) y Javier Palatnik del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial