Santa Fe Plus: así funcionará el programa de turismo con descuentos para vacacionar

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, anticipó que impulsará el Santa Fe Plus que funcionará como una versión regional al PreViaje que desarrolla el gobierno nacional.

El gobierno provincial tentará a potenciales visitantes de todo el país y también a los propios santafesinos. Lo hará con un programa llamado Santa Fe Plus, que saldrá en forma paralela al plan nacional PreViaje, que brindará una serie de beneficios para quienes puedan salir de vacaciones en el próximo verano.

“Esta temporada de verano será diferente porque seguiremos en pandemia. Pretendemos que vengan turistas a la provincia y que los santafesinos que se queden o que decidan irse no muy lejos, también encuentren algunas opciones para pasar las vacaciones lo mejor posible”, sostuvo Grandinetti.

El gobernador Omar Perotti habilitó los servicios aéreos en la provincia. Habrá dos conexiones de Rosario a Ezeiza, ya que el Aeroparque Jorge Newbery se encuentra cerrado por refacciones. Pero esos servicios sólo estarán habilitados para trabajadores en actividades esenciales y para personas que deban viajar por cuestiones de salud.

El titular de Turismo de la provincia anticipó que en los próximos días, desde la administración Perotti se va a promocionar junto al PreViaje la versión regional de ese sistema, Santa Fe Plus. “Se van a otorgar beneficios muy importantes como, por ejemplo, paquetes de cuatro noches de alojamiento, pagando tres en hoteles de las principales ciudades de la provincia, como así también en cabañas con paquetes de siete noches abonando seis”, detalló Grandinetti.

Además agregó que “habrá descuentos en gastronomía, atracciones, comercios y paseos de compras, habrá ingresos gratis de chicos a atracciones provinciales y también sumaremos a los municipios. Nos hemos reunido con la Asociación Empresaria de Rosario para ver si podemos poner en marcha esto para enero y febrero”.

Al ser consultado sobre las características que tendrán los vuelos que saldrán de la provincia, Grandinetti ratificó que en esta etapa “serán para personal que trabaje en actividades esenciales, para cuestiones médicas y humanitarias”. Sin embargo, el funcionario aclaró que al estar cerrado Aeroparque Jorge Newebery habrá que viajar a Ezeiza. “Todos sabemos lo complicado que es llegar a Ezeiza y de allí dirigirse a la ciudad de Buenos Aires. Hasta que se habilite Aeroparque, creemos que los vuelos serán utilizados para cuestiones de emergencias. Cuando se vaya normalizando la situación por la pandemia, tenemos expectativas de reactivar conexiones con otras ciudades importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial