Proponen un registro y una sobretasa para viviendas Ociosas

Eduardo Toniolli es el autor del proyecto sobre el Registro Municipal de Viviendas Ociosas, quien se basó en leyes vigentes en Francia e Inglaterra. Incluso a la que impulsa el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Afirmo Toniolli que  “Rosario tiene más casas sin gente, que gente sin casa” y agrego que “Hay 55 mil familias rosarinas que alquilan la casa o departamento el que viven, y hay 80 mil unidades habitacionales vacías”

 El edil sostuvo que “esto es resultado del proceso de financiación de la vivienda que se dio en las últimas décadas, marcadas por las inversiones en ladrillos con fines especulativos y que generó que la vivienda pasara de ser un bien social a una mercancía, provocando una distorsión en el circuito inmobiliario y un aumento sistemático de los alquileres”

Toniolli indico que  “El cruce de datos con la EPE, y tomando como referencia que el consumo energético que define el uso activo de un hogar es la utilización recurrente de una heladera (45,36 kwh/mes), la Municipalidad puede fácilmente determinar si una vivienda está ocupada o no y si durante 6 meses, el inmueble no registra consumo energético, pasaría a catalogarse como ocioso” finalizo.

La segunda parte de la iniciativa, consta de cobrar un 50% extra de TGI a las casas o departamentos que estén en esas condiciones. Esos recursos serían destinados a los créditos que otorga el Banco Municipal para familias que alquilan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial