Decretan oficialmente el boleto educativo gratuito en la provincia

A principio de esta semana se publicó oficialmente el decreto que regula el funcionamiento del “Programa Boleto Educativo Gratuito” en la provincia de Santa Fe. La iniciativa había sido una de las principales promesas de campaña durante el 2019 por parte del gobernador Omar Perotti.

“Es una gran noticia, algo con lo que ya se había comprometido el gobernador Perotti entendiendo que una mejor Santa Fe viene de la mano de cuidar la educación de sus habitantes y parte de eso implica llevar adelante políticas que beneficien los bolsillos de los integrantes de la comunidad educativa y de sus familias”, expresó Ignacio Baud -presidente de la Federación Universitaria de Rosario y militante del Movimiento Universitario Evita-. “Esto es fruto de muchos años de movilizaciones, festivales y lucha por parte de los estudiantes organizados y de los trabajadores de la educación”, agregó Baud.

Al respecto Sebastián Giufre -presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Politécnico Superior de Rosario- opinó que “la llegada del boleto educativo en este marco de pandemia es como un oasis en el medio del desierto, los estudiantes estamos teniendo un año muy complicado en lo que se refiere a cursado, exámenes y llevar todo al día, sigue habiendo mucha confusión”. “Ahora por lo menos contamos con la certeza de que cuando todo esto termine el transporte va a ser una preocupación menos para padres y madres, y los chicos y chicas que viven situaciones económicas más complejas la van a tener aunque sea un poquito más fácil para ir a la escuela”, sentenció.

Macarena Dalaison -secretaria general del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNR- también se pronunció sobre el tema: “Creo que debemos celebrar cuando los diferentes niveles del Estado, en este caso el gobierno provincial, eligen invertir en la educación de niños y jóvenes, es uno de los pilares para construir el mundo con el que soñamos, hacerlo además en una situación como la actual hace que su valor sea el doble”. La dirigente estudiantil también recordó que “estamos en la semana donde se cumplen diez años de la muerte de Néstor Kirchner, para mucha gente de mi generación fue un hombre que nos invitó a militar por una realidad diferente, donde nadie se quede afuera, para nosotros logros como el del boleto es ver consagrada una de las muchas banderas de lucha que Néstor nos legó”.

El decreto 1175 fue publicado el lunes 26 de octubre e indica que el boleto educativo será para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario tanto de instituciones públicas como privadas. Por su parte también estarán incluidos personales docentes, auxiliar docente y escolar no docente que integren el sistema educativo de la provincia.

Contactos:

Ignacio Baud -presidente de la Federación Universitaria de Rosario- (0341) 153710547

Sebastián Giufre -presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Politécnico Superior de Rosario- (0341) 153791348

Macarena Dalaison -secretaria general del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNR- (02477) 15335403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial