La provincia firmó un convenio con la Facultad de Derecho de la UNR para prácticas estudiantiles y formación profesional

Será en el ámbito del Ministerio de Trabajo y prevé la realización de seminarios, actividades de investigación, e intercambio de docentes y alumnos. “Tener a la usina de la universidad pública en vínculo con los distintos niveles del Estado es maravilloso”, destacó el ministro Sukerman.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe firmó dos convenios de cooperación recíproca con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, para la realización de actividades de investigación, desarrollo de cursos, seminarios, congresos, e intercambios de docentes y alumnos.

Además, se instrumentará un programa de práctica pre profesional en el ámbito de la cartera laboral para los alumnos de la carrera de Abogacía. En el acuerdo, se reconoce que la “formación de cuadros jurídicos” sufrió cambios a raíz de las nuevas realidades sociales, “lo que genera la necesidad de formaciones más integradas”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social , Roberto Sukerman, señaló que “es muy importante que los estudiantes de derecho tengan contacto con la realidad, y no solamente a través de la legislación”, y explicó que a partir de este convenio, los trabajadores del Ministerio tendrán la posibilidad seguir capacitándose a través de la universidad.

El funcionario también remarcó que el trabajo conjunto entre el Estado y la UNR permitirá generar investigaciones concretas sobre los nuevos temas que se imponen en relación al mundo laboral: “Tener a la usina de la universidad pública en vínculo con los distintos niveles del Estado es maravilloso”.

En este sentido, el decano de la Facultad de Derecho, Hernán Botta, expresó que “es un orgullo poder articular la implementación de nuestro nuevo plan de estudios y las prácticas pre profesionales con un organismo tan importante como el Ministerio de Trabajo de nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial