La provincia apoya el certamen “Match 3 de Garrocha Mujeres, desafío en las alturas”

Se realizará de manera simultánea en la ciudad de Santa Fe, Santiago de Chile y Porto Alegre.

Este viernes, a partir de las 15 horas, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, se realizará una actividad promocional de difusión de la especialidad de salto con garrocha mujeres.

El “Match 3 de Garrocha Mujeres, desafío en las alturas”, tendrá su sede argentina en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.) de la ciudad de Santa Fe y contará con la participación de las atletas Luciana Gómez Iriondo, Paula Gómez Iriondo, Josefina Brunet y Aldana Garibaldi.

La actividad se organizará y realizará de forma simultánea en Argentina, Chile y Brasil.

La iniciativa, adaptada al presente contexto de pandemia, es impulsada por un trabajo coordinado entre el club Velocidad y Resistencia, la Asociación y la Federación Santafesina de Atletismo, y la Confederación Argentina junto sus pares de Brasil y Chile.

Las pruebas se realizarán en la ciudad de Santa Fe, Santiago de Chile y Porto Alegre respectivamente, siendo filmadas y transmitas de forma paralela con la conducción de Germán Chiaraviglio (Argentina) y Fabiana Murer (Brasil), y en compañía del entrenador Elson Miranda de Souza.

Las atletas saltaran en sus respectivas centros deportivos y sus acciones serán televisadas y generadas en vivo por un canal local y retransmitidas por el canal de Youtube de Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE).

Es importante resaltar que la actividad deportiva es esencialmente lúdica y con el objetivo de estimular la práctica de la especialidad en formato de equipo de mujeres. Las deportistas jugaran en equipos de cuatro atletas mujeres hasta que uno de ellos totalice 40 saltos válidos en conjunto.

Cada equipo podrá disponer de suplentes, y disputaran dos tiempos, en el intermedio algunas de las protagonistas brindaran entrevistas registradas de manera previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial