Temblores con epicentro en tierra fueron sensibles en Guatemala este viernes 23 de octubre

El temblor más fuerte tuvo epicentro a siete kilómetros al sur de Tecojate.

Dos sismos se sintieron y fueron reportados este 23 de octubre en la Costa Sur de Guatemala, sin causar víctimas o daños.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el primer temblor ocurrió a las 12.21 horas. Tuvo una magnitud 5 grados con epicentro a siete kilómetros al sur de Tecojate. La Cruz Roja Guatemalteca informó que el sismo fue sensible en el suroccidente del país y que se efectúa el respectivo monitoreo. Por el momento los cuerpos de socorro no reportan daños materiales o personales a causa del sismo.

El segundo sismo reportado oficialmente ocurrió a las 16.59 horas. Según el Insivumeh, tuvo una magnitud de 3.7 grados Richter, con epicentro en tierra en Suchitepéquez a 18 km de Mazatenango, 32 km de Retalhuleu y 48 km de Sololá. La profundidad se registró a 2.3 km.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) reportó que un sismo de 3.7 se reportó este viernes a las 16.59 horas con epicentro en Suchitepequez.

Fuente: Prensalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial