Santa Fe más justa que ayer tenemos Ley de Paridad

Desde la Secretaría de la Mujer del PJ Santa Fe y Mujeres Peronistas SF celebramos la sanción del Proyecto de Ley por el cual se establece la paridad de género en la Provincia de Santa Fe.

El dictamen recientemente aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores aplicará la paridad en la composición e integración del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, Partidos Políticos y Asociaciones, Consejos y Colegios Profesionales.

Haber conseguido los consensos necesarios para la sanción de la Ley implica un aporte fundamental a la democracia santafesina, que incorporará una mirada paritaria en la toma de decisiones de todos los organismos e instituciones del Estado.

Cuando las mujeres ingresamos a la política, cambiamos la política.

Este es un logro enorme del Movimiento de Mujeres de nuestra provincia y de la Mesa por la Paridad en Santa Fe, que hace más de 4 años, trabajamos en conjunto compañeras de todos los partidos políticos y espacios sociales.

Creemos que no es casualidad que la sanción de una ley que brega por una participación política igualitaria para las mujeres se haya podido alcanzar bajo un gobierno peronista, conducido por Omar Perotti y Alejandra Rodenas. Representando a un movimiento de masas comprometido en la creación y ampliación de derechos, haciendo honor a nuestra historia que hace poco días atrás, cumplió 75 años y a poco de conmemorar el legado que nos dejó otro gran compañero como Néstor Kirchner.

Esta ley no es solo es dar un paso hacia el futuro que queremos, sino también una muestra de la voluntad política por cumplir con uno de los compromisos asumidos, como lo es erradicar la desigualdad y las violencias de nuestras vidas.

Norma López

Celia Arena

Secretaría de la Mujer PJ Santa Fe

y

MUJERES PERONISTAS SANTA FE

SANTA FE, 23 de octubre de 2020

            PRENSA PARTIDO JUSTICIALISTA

DISTRITO SANTA FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial