Desde el Centro Audiovisual, Rosario se conecta con el mundo del cine

El espacio cultural municipal participa de diferentes foros de intercambio con instituciones de México, Venezuela y Argentina, lo que jerarquiza su rol referencial en el ámbito del séptimo arte.

Durante este mes de octubre, el Centro Audiovisual Rosario de la Municipalidad protagoniza diferentes instancias de intercambio con instituciones afines de México, Venezuela y Argentina, en continuidad del trabajo de cooperación establecido a través de la cinemateca y festivales de cine. En este aspecto, trabajadoras y trabajadores de la institución fueron seleccionados para participar como expositores o jurados en un amplio abanico de actividades relacionadas con el séptimo arte, lo que jerarquiza a este espacio cultural público como referente de los eventos audiovisuales más destacados de la ciudad, de trascendencia nacional e internacional.

Federico Valentini, subsecretario de Industrias Culturales y Creativas del municipio, valoró al respecto: «Es un orgullo que convoquen a trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Cultura y Educación para participar de distintas propuestas a nivel nacional e internacional. El Centro Audiovisual Rosario, con sus diversos festivales, se ha constituido en un referente del arte audiovisual de nuestro continente, recibiendo material de distintos países en cada convocatoria».

El funcionario recordó que «todo comenzó en 1993, con el Festival de Cine Latinoamericano Rosario (en ese momento Festival Latinoamericano de Video), que dio origen a la primera videoteca de la ciudad. A partir de allí nace el CAR como institución municipal y con ella surgen el Festival de Cine Una Mirada Mayor y el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo, y proyectos como la Escuela para Animadores».

«La institución cuenta con un equipo de trabajo que año a año se va aggiornando a los procesos de transformación del mundo audiovisual y apuesta fuertemente a jerarquizar este espacio con producciones y propuestas de calidad. De este modo, se reconoce como espacio de difusión del séptimo arte y eso es gracias a quienes la integran», concluyó Valentini.

Valeria Boggino, directora del espacio, amplió que “en sus más de 20 años de desarrollo institucional el Centro Audiovisual Rosario ha procurado aportar a la construcción y desarrollo de políticas públicas audiovisuales ligadas a su función social en tanto ámbito de construcción colectiva de sentidos, procurando acciones de conservación, preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual».

Y dichos objetivos fundacionales se logran «promoviendo la exhibición y difusión del cine local, latinoamericano e internacional a través de festivales, ciclos y muestras, apostando siempre a la formación de públicos diversos. También apostando a la capacitación permanente y específica en el oficio del cine animado, produciendo contenidos y piezas audiovisuales y articulando con otros espacios referentes de la cultura a nivel local, regional e internacional para transversalizar acciones y programas destinados a enriquecer la mirada y proyectos comunes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial