Impactante explosión en la Terminal 6 de Puerto San Martín en la tarde del martes

Se habría tratado de un fenómeno conocido como “deflagración” en un horno secado

Una tremenda explosión ocurrió en la tarde de este martes en la planta de la empresa Terminal 6 del Cordón Industrial se sintió en toda la región.

Según indicó Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Aceiteros a Info Más, se trató de la explosión de lo que se conoce como “toster” y afortunadamente no habría generado heridos. Los servicios de emergencias ya trabajaban en el lugar.

La empresa se encontraba parada por la medida de fuerza del gremio. Los daños son materiales ya que la explosión voló un techo y generó otras pérdidas en la planta de Puerto San Martín, aunque no hubo incendio.

Lo que más sorprendió a los vecinos de la región fue la magnitud. Familias de Ricardone, Andino, Timbúes y Oliveros sintieron en sus casas el temblor y el ruido generado.

Se habría tratado de un fenómeno conocido como “deflagración” en un horno secador, llamado “Toster”, en la planta aceitera. El mismo se usa para eliminar los solventes que se usan en la extracción de aceites en los cereales. (CLG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial