Promueven el desarrollo de empresas y emprendimientos de triple impacto.

La Concejala de Propuesta Republicana, Renata Ghilotti, impulsa un programa para fomentar la economía de triple impacto con el objetivo de redefinir el sentido del éxito y contribuir a crear un ecosistema de negocios integral, inclusivo y sustentable económica, ambiental y socialmente.

“Buscamos aprovechar el proceso de reactivación económica que se avecina para impulsar una mirada empresarial sensible y empática con cuestiones básicas que afectan la calidad de vida de todos los rosarinos”, argumentó Ghilotti y agregó: “hoy la ciudad cuenta con un enorme trabajo y un camino recorrido por parte de la Fundación de la Bolsa de Comercio y la Comunidad B que no debemos desaprovechar”.

“Redefinir el sentido del éxito y contribuir a crear un ecosistema de negocios integral, inclusivo y sustentable económica, ambiental y socialmente debe ser la tarea que nos ocupe hoy. Para asegurar el mañana”, explicó la edila.

Al respecto, la presidenta del bloque Propuesta Republicana remarcó: «nuestro primer objetivo es sensibilizar, capacitar y acompañar a las empresas  en este nuevo modelo de negocio y, junto con aquellas que ya vienen trabajando en este aspecto, sumarlas en un régimen de beneficios tributarios, créditos blandos y preferencia en licitaciones publicas”.

Puntualmente el expediente presentado por Ghilotti señala los siguientes beneficios: “reducción progresiva y proporcional del Derecho de Registro e Inspección (DReI), línea de créditos blandos otorgadas por el Banco Municipal y preferencias en la adjudicación de compras y licitaciones públicas de la municipalidad cuando se hubiera cotizado y ofrecido precios con una diferencia que no supere en más de un 5% a la mejor oferta que hubiere efectuado otra empresa no esté contemplada bajo esta mirada de triple impacto y enmarcada dentro de este programa”.

Para finalizar Renata indicó que: “en el día de la fecha, junto a otros concejales y el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastian Chale; conversaron con miembros de la Fundación de la Bolsa de Comercio y de la Comunidad B de Rosario a los fines de avanzar en un expediente que contemple las enseñanzas del sector y resulte un verdadero cambio de paradigma en nuestra actividad productiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial