La Micaela de Prensa llega a La Capital y a Lt8

El 28 de octubre comienza una capacitación en perspectiva de género y derechos humanos en dos grandes medios de la ciudad, La Capital y LT8.

Se trata de una de las tantas acciones previstas en La Micaela de Prensa, una iniciativa del Sindicato de Prensa Rosario –surgida de las propuestas realizadas en reuniones del Área Género y Diversidad del gremio-,  que busca trasponer el espíritu de la Ley 27.499 (Ley Micaela)  a quienes trabajan día a día con la información.

El gremio entiende que la formación continua en materia de género es una necesidad que debe impregnar cada una de las decisiones que se toman a la hora de comunicar, como la construcción de la agenda, las fuentes, el lenguaje y las imágenes, por mencionar sólo algunas; pero, además, debe promover la construcción de ambientes laborales libres de violencia y la igualdad de trato y oportunidades.

Las jornadas virtuales de formación para periodistas y trabajadorxs de La Capital y LT8 que se desarrollarán hasta noviembre, estarán a cargo de capacitadoras designadas  por la Secretaría de Género y Sexualidades de la UNR. Pero La Micaela de Prensa llegará también a otras empresas periodísticas. El SPR continúa trabajando en acuerdos con diferentes medios de la ciudad para llevar adelante esta propuesta que busca erradicar la violencia de género y construir una comunicación inclusiva y democrática.

Rosario, 19 de octubre de 2020 

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial