El Salario Mínimo, Vital y Móvil subirá 28% en tres cuotas

El incrementó será del 12% con los sueldos de octubre, 10% con los de diciembre y el 6% en marzo. Pasará de 16.875 pesos a 21.600 y se renegociará en seis meses

El gobierno nacional dispuso un aumento del 28 por ciento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil que se pagará en tres cuotas hasta marzo del año que viene.

La suba se dará por etapas: el 12% con los sueldos de octubre, 10% con los de diciembre y el 6% restante, en marzo.

El piso salarial aumentará de los actuales 16.875 pesos a 18.900, a 20.587 y a 21.600 al final del proceso.

Las cifras se acordaron en el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que delibera en el Ministerio de Trabajo con la participación de la CGT, las dos CTA y las principales cámaras empresarias.

El ajuste en tres cuotas se mantendrá bajo la condición derenegociar a partir de marzo, en seis meses, a la luz de la evolución inflacionaria.

La suba tendrá impacto en unos 300 mil trabajadores no alcanzados por convenios colectivosy también en580 mil planes sociales y alrededor de 2 millones de subsidios salariales ATPanclados a la misma variable.

Será la primera vez, desde que se reanudó la institución del Consejo del Salario en el mandato de Néstor Kirchner, que el acuerdo queda sujeto a una revisión semestral, informó Ámbito. Fue el mecanismo para que los gremios aceptaran un ajuste por debajo de la inflación interanual de los últimos doce meses.

Fuente: Rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial