Tres meses del asesinato de Eduardo Trasante, tres meses de silencio

Al  cumplirse tres meses del asesinato de Eduardo Trasante. Ex Concejal, símbolo en la ciudad de la lucha por justicia y contra la impunidad, el crimen de Eduardo continúa rodeado de silencios, de un preocupante estancamiento en la investigación judicial y absoluta indiferencia por parte de las autoridades del gobierno provincial.

La gravedad inédita de este crimen, que constituye un claro mensaje mafioso, no puede prestarse a la naturalización. Las autoridades tienen que reaccionar ya, antes de que sea demasiado tarde.

Por eso, mañana el Bloque de Concejales/as y Diputados/as Provinciales de Ciudad Futura-FSP vamos a estar en la Casa Gris para hacer entrega de una nota de Carolina Leones, viuda de Eduardo, en la cual insiste en la necesidad de que ella y los hijos de Trasante sean recibidos públicamente por el gobernador tal como se había acordado al día siguiente del crimen, y que el ejecutivo provincial de una vez por todas muestre un poco de compromiso con este hecho gravísimo que no puede encaminarse a la impunidadA las 11:00hs recibiremos a la prensa en las escalinatas de esa sede de gobierno.
Ante la imposibilidad de movilizarnos que imponen las restricciones sanitarias, mañana durante todo el día vamos a estar replicando en las redes sociales la pregunta que muchos pretenden obviar, que varios funcionarios esquivan hace ya tres meses: #QuiénMatóATrasante

Lo vamos a repetir todas las veces que sea necesario: no nos van a cansar, no nos van a doblegar con su indiferencia y mutismo. En las respuestas a #QuiénMatóATrasante están cifradas muchas de las lógicas y los entramados que hacen posible esta ciudad violentada, de minorías mafiosas y extorsivas que pretenden nada menos que condicionar la democracia. En el silencio cómplice, en la comodidad de la indiferencia, se cifra lo contrario, que es la impunidad. Y con impunidad no se construye democracia; con impunidad sólo se engendran y empoderan mafias.

Y mañana puede ser demasiado tarde.
#MafiasODemocracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial