Los municipales instalaron una carpa de protesta por la falta de aumentos salariales en todo el año

Los trabajadores municipales de Rosario montaron este lunes una carpa en frente al edificio municipal, en Buenos Aires y Santa Fe, en el marco de la discusión salarial.

La medida de fuerza había sido anunciada una semana atrás, cuando informaron su no adhesión al paro de actividades de 48 horas durante el jueves 8 y viernes 9 de octubre. 

El titular del gremio, Antonio Ratner, explicó que en Rosario, el segundo mayor gremio municipal del país -detrás de Córdoba y sin contar a la ciudad de Buenos Aires, que tiene un estatus equivalente a provincia- viene cambiando la modalidad de protesta por las urgencias que impone la pandemia: el sistema de Salud está “desbordado” y la mitad de los trabajadores municipales reportan al área, que tiene “7 hospitales, 43 centros de salud y un instituto especializado”. 

Así a nivel local el conflicto transitó días atrás por un “paro activo”, esto es asambleas permanentes, actos y manifestaciones, pero sin cese de tareas. En ese marco, el gremio instaló este lunes una carpa de protesta frente al Palacio de los Leones, que “sin parar el sistema de Salud”, estará allí “con presencia permanente, todo el tiempo que sea necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial