Luisiana, de nuevo entre escombros y destrozos tras el paso del huracán Delta

Delta toca tierra en Louisiana y se une a una temporada de huracanes

Delta tocó tierra en el estado de Louisiana esta noche como huracán de categoría 2. Luego se debilitó a categoría 1. Sin embargo, sigue dejando lluvias y fuertes vientos a su paso por la costa del Golfo de Estados Unidos. Anthony Reynes, meteorólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), hace un llamado a la gente de las zonas afectadas para que permanezcan en alerta.

Luisiana no acaba con los escombros y seis semanas después de que el huracán Laura, de categoría 4, azotara sus costas, tumbara árboles y arrancara tejados, este sábado repasa los daños ocasionados por Delta, que anoche tocó tierra en la localidad de Creole, en el suroeste del estado.

Más de medio millón de cortes de energía en este estado del sureste de Estados Unidos, y por encima de los 710.000 si suman los registrados en Texas y Misisipi, de acuerdo al portal especializado PowerOutage.us., es parte de la cuenta que carga Delta, que arribó a Luisiana con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h).

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial