La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) suspendió la venta y comercialización de un aceite de girasol por tratarse de un producto ilegal que no respeta las medidas impuestas en con Código Alimentario Argentino (CAA).

Según la disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial, en una auditoría realizada por la Dirección Municipal de Puerto Tirol que, al momento de verificar la información de registro de producto y comprobar la habilitación del establecimiento, constatan que los mismos pertenecen a otro establecimiento y producto.
Este tipo de irregularidades representan una grave infracción al CAA, por tratarse de un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento. Por lo tanto, se lo considera ilegal.
En consecuencia, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en toda la Argentina como en las plataformas de venta digital, el Aceite de girasol «El Entrerriano» por ser un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento.
Te puede interesar...
-
Presidencia apeló un fallo que obliga a dar información sobre los gastos de la primera dama
-
Solicitan información por los supuestos iraquíes detenidos en Ezeiza
-
Desde JxC proponen que los presos no voten
-
Caro Losada pide sancionar a quienes atenten contra la libertad al trabajo
-
Matias Lammens afirmo que «El Previaje está confirmado», sobre una tercera edición