La Anmat suspendió su comercialización en todo el país de una popular marca de aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) suspendió la venta y comercialización de un aceite de girasol por tratarse de un producto ilegal que no respeta las medidas impuestas en con Código Alimentario Argentino (CAA).

Según la disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial, en una auditoría realizada por la Dirección Municipal de Puerto Tirol que, al momento de verificar la información de registro de producto y comprobar la habilitación del establecimiento, constatan que los mismos pertenecen a otro establecimiento y producto.

Este tipo de irregularidades representan una grave infracción al CAA, por tratarse de un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento. Por lo tanto, se lo considera ilegal.

En consecuencia, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en toda la Argentina como en las plataformas de venta digital, el Aceite de girasol «El Entrerriano» por ser un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial