En el Día Nacional de la Danza se realiza el Festival Virtual Danza en Red II

Con más de 30 agrupaciones participantes y una multiplicidad de estilos, este sábado 10 de octubre a las 19 hs se podrá disfrutar de la segunda edición del Festival Danza en Red por la web del Teatro La Comedia (teatrolacomedia.gob.ar).

La apertura contará con la participación especial del Ballet Folklórico Nacional conmemorando sus 30 años. Además, se podrá disfrutar de la presentación del Ballet Estable Municipal y de una gran cantidad artistas que desplegarán una gran variedad de ritmos: tango, folklore, jazz, danzas de la Polinesia, danza gitanas y ballet, entre otros.

El objetivo de Danza en Red es visibilizar el trabajo del sector de la danza. El Festival cuenta con una gorra virtual, lo recaudado será repartido entre las y los participantes de esta edición.

El Ballet Folklórico Nacional depende de la Dirección Nacional de Organismos Estables, dentro de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Su Directora es la Sra. Mariela Florencia Bolatti, y está dirigido por el Subdirector a cargo el Prof. Mariano Luraschi.

El Ballet está integrado por un cuerpo de baile de 20 parejas, un cuerpo artístico-técnico, staff administrativo, asistentes coreográficos y maestros; profesionales de diferentes puntos de nuestro país; quienes hoy tienen la posibilidad de participar virtualmente de este Festival solidario con una de sus obras emblemáticas: ¨Amanecer Salteño¨, coreografía que integra el repertorio heredado de sus maestros fundadores, Norma Viola y Santiago Ayala, El Chúcaro.

Su participación está centrada en el aspecto artístico a modo de expresar su solidaridad y así hacer llegar un abrazo danzado a los artistas rosarinos de la danza quienes al igual que muchos ciudadanos están atravesando una situación difícil en estos momentos de pandemia globalizada.

Asimismo, se deja mención respecto de la participación del Ballet Folklórico Nacional, el cual realizará su muestra en forma gratuita, eso quiere decir que no percibirá a cambio dinero o retribución de ninguna índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial