Fedrico Angelini condenó las usurpaciones

“El estado no puede hacer la vista gorda” afirmo el diputado nacional Angelini

Ante la alarma que despertaron en Rosario y Santa Fe los hechos vinculados a la ocupación de terrenos, el vicepresidente del PRO y diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini, manifestó su “repudio absoluto” y expresó preocupación al entender que “el Estado no puede mirar para el costado y hacer la vista gorda, sino que debe garantizar un derecho constitucional como es el de la propiedad privada”.

«El Gobierno provincial tiene que estar a la altura de las circunstancias para evitar la proliferación de este tipo de acciones, brindando la tranquilidad que todos los santafesinos necesitan», afirmó.

“Sin dudas, el país tiene una deuda histórica con la política habitacional, porque el déficit de vivienda que enfrentamos es enorme y ningún gobierno lo ha podido solucionar, pero eso no avala la usurpación, que implica, lisa y llanamente, violar la Constitución Nacional”, sostuvo Angelini.

En ese sentido, el legislador consideró que, frente a episodios de esta naturaleza, “se deben activar con celeridad los mecanismos legales que permitan desalojar los terrenos tomados, porque, aunque se trate de predios que parezcan abandonados, insisto en que estamos hablando de propiedad privada; es decir, es lo mismo que una persona se instale en el balcón de un departamento o en el patio de una casa: no se puede y no se debe”. 

Además, para el diputado santafesino, “es inconcebible que, como manifestaban algunas inmobiliarias santafesinas que tienen lotes que han sido ocupados o amenazados, la suerte de los mismos dependa de en qué juzgado recaen las denuncias”. A juicio de Angelini, “en estos temas no puede haber doble interpretación y la Justicia debe ser clara y veloz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial