Los trabajadores municipales rosarinos recurrirán a otras alternativas para expresar su descontento tras la grave situación sanitaria

La Comisión Directiva, junto al cuerpo de delegadxs propone acompañar las jornadas de luchas, en toda la Pcia. Caravanas, corte de rutas, y medidas que disponga cada localidad, para coordinar la presencia en cada lugar de trabajo, como lo hicimos en jornadas anteriores, los días 8 y 9 de octubre.

Un comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Rosario señaló que debido a la gravedad de la situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad, desistieron de continuar su plan de lucha por una recomposición salarial realizando paros, al menos la próxima semana, y recurrirán a otras alternativas para expresar su descontento por no haber recibido recibido aumentos en todo el año. Les ofrecen sumas no remunerativas ni bonificables.  

«El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, resolvió rechazar la propuesta que hicieron los intendentes paritarios en la última reunión con lxs trabajadorexs, por considerarla temeraria, por sus consecuencias negativas, falaz, porque esconde el verdadero motivo, precarizar a lxs trabajadorxs municipales, y engañosa, al sostener las mismas características de las que nos llevaron a un paro de 72 horas y once jornadas de luchas en total, es decir sumas en negro, que desfinancian nuestra caja de jubilaciones, tampoco hay aportes para la seguridad social ( IAPOS ), no alcanza a los contratados/as, a jubiladas/os, desconoce la carrera administrativa y provoca una gran pérdida del poder adquisitivo». 

«El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, decidió continuar con un plan de lucha, el mismo está sujeto a implementación de actividades que se ajusten a la situación epidemiológica de cada localidad, y que no afecten las medidas sanitarias a fin de que los vecinos encuentren respuestas a sus problemas de salud en los efectores municipales». 

«En Rosario seguiremos visibilizando la falta de respuesta, acompañando sin paro, como lo conocemos de la forma clásica, ya que nuestra salud pública viene trabajando con menos personal que el de las guardias mínimas, faltas de camas, aislamiento, preventivo, infectados, fallecidos, entre las filas de quienes desde un primer momento dijeron presente, para ayudar y trabajar en beneficio de la salud de los rosarinos». 

«Por lo expuesto la Comisión Directiva, junto al cuerpo de delegadxs propone acompañar las jornadas de luchas, en toda la Pcia. Caravanas, corte de rutas, y medidas que disponga cada localidad, con coordinar la presencia en cada lugar de trabajo, como lo hicimos en jornadas anteriores los días 8 y 9 de octubre. Vamos a colocar una carpa permanente a partir del lunes doce, llamada carpa de la «dignidad municipal» la cuál va a recibir a los secretarios Generales de toda la provincia como el lugar donde escuchemos a cada delegadx y trabajadorxs en general, la misma estará ubicada frente a la municipalidad en la plaza 25 de Mayo, siempre respetando las medidas de distanciamiento y barbijos o cualquier medida de seguridad conocida o/a implementarse. Nuestro problema es con los intendentes, no con la gente», señalaron en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial