La letra chica del acuerdo entre UPCN y el gobierno por las Paritarias estatales

El sindicato que lidera Andrés Rodríguez acordó mejoras en los salarios de octubre, con revisión en diciembre próximo.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó este martes un aumento salarial para los trabajadores estatales de la Administración Pública Nacional.

Mundo Gremial accedió al acta acuerdo celebrada entre la conducción sindical y el gobierno de Alberto Fernández, que en su cláusula Primera establece una suma del 7% en los haberes a partir de octubre.

“Se propone un incremento en las retribuciones del personal permanente y no permanente incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214/06, del SIETE POR CIENTO (7%) a partir del primero de octubre de 2020”.

Lo firmado indica que “el referido porcentaje es aplicable sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobadas vigentes al 30 de septiembre de 2020”.

Además del aumento en el salario básico, se fijaron los nuevos valores de los siguientes ítems:

  • Compensación por Viáticos
  • Adicional por Prestaciones de Servicios en la Antártida
  • Reintegro por Gastos de Comida
  • Compensación por Gastos Fijos de Movilidad
  • Reintegro Mensual por Gastos de Guardería o Jardines Maternales

En su cláusula Tercera, el acuerdo programó una nueva audiencia de la Comisión Negociadores en diciembre próximo, a los efectos de revisar las condiciones establecidas y la posibilidad de fijar nuevos aumentos.

Tambiénse aclaró que el aumento NO SE HARÁ EFECTIVO a las retribuciones de:

  • Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional ni de los Organismos y Entes Descentralizados (Decreto N° 838/94 y sus modificatorios; en el régimen del Decreto N° 1716/92 y su normativa complementaria y en el Decreto N° 140/07)
  • Ni Personal de Gabinete en los términos del artículo 10 del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164.

Lo acordado quedó a la espera de la homologación correspondiente.

MG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial