La frase de la titular de Anses que pone en duda un nuevo IFE

Esta en dudas la cuarta etapa del bono de 10.000 pesos que se paga por la emergencia económica, que podría desaparecer antes de lo esperado concluyo Raverta 

Fernanda Raverta todavía no da precisiones sobre el futuro inmediato del IFE, pero en declaraciones recientes adelantó que el programa podría desaparecer y ser reemplazado por otro.

«Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas», expresó Raverta al ser consultada sobre el futuro del plan.

La titular de Anses no fue la primera en poner en duda la continuidad del bono de 10.000 pesos, luego de que en una oportunidad pareció que el presidente Alberto Fernández lo había confirmado hasta fin de año.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado que se mantendrán las medidas de emergencia «más necesarias», pero no especificó cuáles. Su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a su vez insistió con que no había nada confirmado, y de paso negó que se vaya a implementar una Renta Básica Universal una vez que finalice el IFE. En consecuencia muchas fueron las señales cruzadas en los últimos meses

Mientras desde el Gobierno se toman su tiempo para decidir sobre el próximo pago del bono de 10.000 pesos de Anses, el calendario de pagos avanza, y cada vez se torna más complicado que se entregue en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial